¿Cuáles son los nombres para perros más usados ?

En este artículo te vamos a contar de cuales son los de nombres para perros más usados.

Un perro es el compañero ideal en la vida. Ese que te despide con nostalgia al irte y celebra tu llegada con alegría. Si tienes uno entenderás esta afirmación, y si no lo tienes, te aseguro que es una experiencia maravillosa.

En el mundo de las mascotas y de los perros, hay gran cantidad de información que es importante manejar. 

Si tienes un perro, o estás pensando en tener uno, este post es para ti. Quisiera darte al algunas recomendaciones, que son muy útiles conocer para disfrutar del mejor amigo del mundo: tu perro.

Consejos para adoptar un perro

Cuando se tiene un perro se conoce el significado del amor incondicional, sincero y espontáneo de parte de una mascota. No importa la edad que se tenga, la compañía de este fiel amigo hará tus días más alegres. 

Estudios científicos señalan que la compañía de un perro, pueden ayudar a las personas a manejar el estrés y la depresión. Los perros también enseñan a un niño el significado de la amistad y la responsabilidad. 

Independientemente del sentimiento particular que pueda desarrollarse, el tener un perro es la oportunidad ideal para ofrecer cariño.

Es importante que consideres tener un perro de mascota, e incluso considerar su adopción. 

Sin embargo, antes de adoptar un perro ten en cuenta los siguientes datosque pueden resultarte muy interesantes:

Conoce la historia del perro

Cuando decidas iniciar el proceso de adopción de un perro, debes investigar la mayor cantidad de información posible del candidato.Es importante saber la fecha de nacimiento hasta quienes fueron sus dueños anteriores. 

Jamás realices una adopción a ciegas, pues, una mascota es un miembro más de la familia, y pasará a formar parte de tu vida. Por lo que, conocer sobre él es fundamental para evitar problemas a futuro.

A continuación te presento una lista de todo lo que debes indagar sobre tu futuro perro:

  • Fecha de nacimientodel perro
  • Origen del perro
  • Sexo
  • Razadel perro
  • Vacunas y tratamientosaplicados
  • Si el perro es hembra, debes saber cuántos partos ha tenido
  • Si el perro el macho, debes indagar si ha tenido cría

Ubica un veterinario de confianza

Cuando decidas adoptar un perro, debes tener un veterinario de confianza a quien acudircon la frecuencia necesaria. No solo la consulta inicial, sino el médico que le haga el control preventivo y curativoa tu futuro buen amigo.

El veterinario debe tener experticia en el manejo general del perro, ofreciendo apoyo en casos de complicaciones. También debe llevar la historia del perro y entregarte certificados de vacunasy otras indicaciones que la ley indique.

Adquiere los accesorios y enseres necesarios

Los perros deben tener un kit básico de aseo, alimentación, juego y descanso. Todos esos implementos deben estar disponibles según las características del futuro perro que se desea adoptar.

Si se adopta un cachorro, es posible que se necesite adecuar las dimensiones de los accesorios a medida que crezca. 

Si se va adoptar a un perro ya en etapa adulta, se puede hacer la inversión una sola vez.

En cuanto a los implementos de juego, pueden variar según la raza, la edad y los juegos que quieras enseñarle.

Establece un periodo de entrenamiento y adaptación

Como todo nuevo miembro en tu hogar,debe tener un periodo de adaptación y aprendizaje de las normas. 

Para esto se puede iniciar una rutina de alimentación, juego y aseo, así como ubicar el lugar ideal para colocarles sus accesorios. 

Los perros son animales inteligentes y juguetones, que deben entrenarse con amor y firmeza sin llegar a maltratarlos físicamente. También debes tener en cuenta que cada raza tiene su particularidad en el aprendizaje.

Si adoptas un perro cachorro, debes saber que ellos, como todo niño, son juguetones y curiosos. 

Si adoptas un perro adulto, debes entender que estará en un periodo de adaptación y puede extrañar sus antiguas costumbres.

En cualquiera de los casos deben aprender a comunicarse, y establecer las normas y límites.

Pero no te preocupes, una vez que el periodo de adaptación haya terminado, se establecerá un vínculo que nadie romperá.

Te aseguro que ese periodo de adaptación es divertido y pasa muy rápido, con el tiempo solo recordarás las anécdotas inolvidables.

Conoce las especificaciones de la alimentación

La alimentación de un perro es importante, porque de ella depende su salud y bienestar.Cada edad, razatiene requerimientos alimenticios muy específicos, por lo que deben adaptarse mutuamente a un estilo de vida propio. 

Cuando tomes la decisión de hacerte cargo de este maravilloso ser, debes saber cual es el tipo de alimento adecuado. Así mismo debes conocer sobre la frecuencia y el tamaño de las porciones que necesitas suministrarle. 

¿Cómo escoger un nombre para un perro?

Elegir el nombre de nuestra mascota es más serio de lo que imaginamos. El nombre que elijas no solo indicará rasgos de su personalidad, raza o sexo,sino que además te identificarácomo su dueño.

También debes tener en cuenta que elegir el nombre del perro, no es una acción mecánica ni un compromiso necesario

La elección del nombre de nuestro amigo, debe ser una acción donde toda la familia intervenga, incluso los niños. Cuando sepas que va a llegar el nuevo integrante de la familia, puedes hacer una actividad amena donde todos participen.

Pero si el nuevo miembro ya llego y no habías preparado un nombre para él o ella, puedes involucrarlo. En ocasiones los perros reaccionan favorablemente a un nombreen particular, y pueden prestarte más atención. 

En definitiva con los perros, siempre es una diversión y una aventura familiar que vale la pena vivir.

Nombres para perros machos

Así como pasa con las personas, los perros también se identifican con un nombre acorde a su sexo. Un perro macho tiene unos nombres que denotan fuerza, y lo presentan ante los demás con sus características de género.

  • Nerón:este nombre es una opción para perros grandes, de contextura fuerte y apariencia ruda. Un perro que lleve este nombre denota poder, fuerza y autoridad. 
  • Rocky: los perros que llevan este nombre, se asocian a todas las razas, especialmente a los pastores alemanes. Este nombre transmite una imagen de nobleza, fuerza e inteligencia.
  • Pluto: este nombre de perro nos remonta a las historia de Disney. Pluto, el amigo de Micky, es el nombre ideal para los perros que son amigables, juguetones y amistosos.  
  • Sherlock: los perros de razas de cazador, hacen perfecta armonía con este nombre. Los perros que llevan los nombres de Sherlock, son asociados como animales curiosos, incisivos y enigmáticos. 
  • Boby: es un nombre muy común en los perros. El perro que lo lleva como nombre es amigable, fiel, juguetón y amoroso. 
  • Toby: es un nombre para perros macho que transmite una personalidad de hogareños, afable y confiable. 
  • Mancha: seleccionar el nombre de mancha para un perro, es porque estamos resaltando una característica del animal. Por lo general los perros que llevan este nombre sus dueños lo tienen desde su primera infancia. 
  • Bam Bam:  es el típico perro juguetón, con características de inocencia y fuerza. Se asocia a animales juguetones cuya apariencia es fuerte y tierna.
  • Tanque: los perros que se asocian con este nombre, es porque se resalta la característica de su volumen. Se asocian a animales grandes, con apariencia fuerte y poco amistosa.
  • King o Rey: sea el nombre en inglés o español, este nombre, resalta la belleza, fuerza y nobleza de nuestro amigo. Puede ser un nombre para cualquier raza.
  • Zeus: este nombre denota que el perro tiene una personalidad fuerte, noble y astuta. Se asocia con animales de gran tamaño. 
  • Thor: cuando se opta por colocar el nombre de Thor a un perro, es porque el animal transmite fuerza, poder. Generalmente se le coloca a un perro grande.
  • Locky:el nombre de Locky para un perro que inspira simpatía y es amistoso. Es ideal para razas pequeñas.

Nombres para perros hembras

Los perros hembras, son las niñas de la casa, no importa la edad que tengan, siempre serán las consentidas. Pero al igual que los machos, las hembras tienen personalidad que se asocia a su nombre.

Algunos de los nombres que puedes optar para ellas son:

  • Princesa: este es uno de los nombres preferidos para los perros hembra. Sirve para cualquier raza, y para cualquier personalidad de perros hembra.
  • Reina: cuando se elige este nombre para un perro hembra, es porque hay rasgos de su personalidad que la hace majestuosa. Ideal para perros hembra de raza mediana y grande.
  • Chiqui: es ideal para perros hembras de razas pequeñas, con una personalidad extrovertida y divertida. 
  • Puxi: los perros de sexo hembra que se decide llamar como Puxi, son por lo general consentidas y elegantes. No son muy dadas a jugar con todos, mantienen la distancia.
  • Niña: este nombre es común para llamar a perros hembras de cualquier raza y personalidad. 
  • Laika: es un nombre que se asocia a la historia espacial de la unión soviética. Es usado para llamar a los perros hembras de cualquier raza y personalidad
  • Fifi: es un nombre estrella para aquellos perros hembra que por lo general son de raza pequeña y de personalidad exquisita. Se asocia a perros hembra de artistas que son transportados en canastillas exclusivas.
  • Lassi: la serie televisiva dio pie a que este nombre se asociara a los perros hembras de una raza en especial. Pero es común encontrarlo en animales de cualquier raza y tamaño. La personalidad de un perro hembra que lleve este nombre se asocia a la amabilidad, confiable y amistoso.
  • Sasha:este nombre es ideal para animales de personalidad juguetona, amable y un poco extrovertida. 
  • Titi: es un hermoso nombre para un perro hembra, que inspira cariño y ternura. Es usado para perros hembras de cualquier raza y personalidad.

Nombres para perros pitbull

Los perros pitbull son animales de contextura fuerte que inspiran respeto. Su apariencia puede llegar a transmitir temor, pero en realidad son unos animales nobles que se dejan querer. 

Alrededor de ellos se han generado historias que causan temor, pero esos episodios están asociados más que nada a descuidos.  Las características físicas del pitbull, hace que se elijan nombres que denoten fuerza y poder

Te enseñaré algunos nombres para pitbull, tanto de hembras como de machos, para que tomes nota:

Nombres para Pitbull hembra

Aunque las pitbull tienen una apariencia fuerte, no dejan de ser las consentidas de la casa.

El nombre que elija debe tener el toque femenino y la fuerza que ellas inspiran, conoce algunos de ellos:

  • Anabell
  • Atenea
  • Cleopatra
  • Elektra
  • Emperatriz
  • Gaia
  • Hera
  • Kenia
  • Laika
  • Niebla
  • Reina
  • Sheila
  • Vesta

Nombres para Pitbull macho

Los pitbull son perros de fuerza einspiran respeto. Su nombre debe reforzar esos rasgos de su personalidad. A continuación se muestra una lista con sugerencias de nombres que puede ser utilizada: 

  • Apolo
  • Crono
  • Harry
  • Hércules
  • King
  • Kong
  • León
  • Nerón
  • Perseo
  • Rocco
  • Sanson
  • Sion
  • Zeus

Nombres para perros Chihuahua

Los perros chihuahua son animales graciosos de tamaño pequeñoque tienen una apariencia frágil. Ellos son juguetonesy se identifican plenamente con su dueño, llegando hasta sentir celos y demostrarlo.

Estos hermosos animales son ideales para espacios pequeños como apartamentos o simplemente para permanecer dentro de la casa.  Por ser pequeños son fáciles de transportar, así que desarrollan una personalidad sociable.  

Veamos algunas sugerencias de nombre para estos pequeños amigos según su género.

Nombres para Chihuahua  macho

El chihuahua macho es amigable y por su tamaño pequeño, inspira ternura. Los nombres que puedes considerar para un chihuahua macho son los siguientes:

  • Coco
  • Coky
  • Firulai
  • Jhon
  • Nano
  • Niño
  • Pepin
  • Pocho
  • Principe
  • Rafa
  • Rayo
  • Shem
  • Timon

Nombres para Chihuahua  hembra

Las chihuahua hembras son querendonas y consentidas. Se adornan con facilidad y pueden acompañarnos a casi cualquier lugar. Mira estos nombres que pueden servir para tu nueva amiga chihuahua.

  • Baby
  • Chispita
  • Cuqui
  • Diva
  • Dulce
  • Fifi
  • Kika
  • Laika
  • nena
  • Niña
  • Princesa
  • Puchita
  • Shantal

Nombres para perros Pug

En el mundo de los perros, los Pug tienen los más bellos ojos. Su pequeño tamaño y su tierna mirada, hace que grandes y chicos se enamoren de ellos. 

Los nombres ideales para ellos, según su sexo pueden ser:

Nombres para Pug macho

Los Pug macho son muy tiernos y amigables, por eso el nombre que elijas debe estar acorde a su característica  

  • Baly
  • Barton
  • Berto
  • Boby
  • Brut
  • Chuk
  • Ken
  • Niño
  • Pancho
  • Pepe
  • Poncho
  • Pulga
  • Totem

Nombres para Pug hembra

Su personalidad hace que su nombre pueda combinarcon alguno de la siguiente lista:

  • Chica
  • Fina
  • Katy
  • Kia
  • Kira
  • Lian
  • Lucy
  • Lucy
  • Mia
  • Princesa
  • Puchi
  • Reina
  • Rossi

Nombres para perros pequeños

Mira esta lista ideal para perros pequeños. Está separada por sexo, para que puedas encontrar fácilmente el nombre ideal para ese nuevo amigoque alegrará tu vida.

Nombres para perros pequeños macho

Si tienes un perro pequeño macho, no dudes en tomar en cuenta estas opciones:

  • Anton
  • Ario
  • Baco
  • Beto
  • Cheo
  • Chucho
  • Dody
  • Fido
  • Kayo
  • Kiko
  • Lino
  • Luthor
  • Orion
  • Pepin
  • Poto
  • Queto
  • Rico
  • Roy
  • Sem
  • Tomy
  • Remi

Nombres para perros pequeños hembras

Si tienes un perro pequeño de sexo hembra, te presento esta lista de opciones para que elijas el nombre de tu mascota:

  • Cuchi
  • Dina
  • Dulce
  • fina
  • Heya
  • Mia
  • Mila
  • Mona
  • Naya
  • Niña
  • Pichi
  • Pina
  • Reina
  • Sali
  • Saya
  • Shenia
  • Shin
  • Siana
  • Tula
  • Zuly

Lo que debes saber antes de comenzar a adiestrar a tu perro

Antes de enumerar los pasos para entrenar a tu perro, debes tener en cuenta lo siguiente:

La edad de tu amigo es importante

Para enseñar a tu perro debes tomar en cuenta su edad. Adiestrar a un cachorro es una pérdida de tiempo porque se encuentran en una edad lúdica donde solo quieren jugar.

Habrá cosas básicas que pueden aprender a corta edad, pero acciones complejas se logran a partir del año de vida.

El lugar donde realizarás el entrenamiento

Para entrenar a tu perro debes elegir un sitio tranquilo, donde no exista agentes distractores. Los perros jóvenes tienen una audición muy aguda, así que lugares con mucho ruido los distraen

El premio que recibirá por lograr el objetivo

En el proceso de entrenamiento debe haber un reforzamiento positivocuando se consiga la acción que se desea. Así que busca unas galletas o un poco del alimento preferido del perro, para iniciar el adiestramiento.

Pasos para adiestramiento de tus perros

Los perros son seres maravillosos que entran a nuestra vida para mejorarlay agregarle un poco de dulzura y alegría.

Son como unos niños a quienes hay que enseñarle algunas cosas para que puedan desenvolverse de manera más adecuada. 

Es posible que quieras que tu perro haga maniobras asombrosas, atienda a tus órdenes, o simplemente tome decisiones acertadas. Todo eso es posible con un poco de disciplina y dedicaciónde parte tuya.

Pero debes tener en cuenta que el entrenar o adiestrar un perro para una determinada tarea, es  cuestión de amor. 

Los gritos, maltrato físico o psicológico no generan avance positivo,sino más bien retraso en el aprendizaje de tu perro.

Estos son los pasos para el adiestramiento de tu perro:

Paso 1: Escoge las acciones que quieres que aprenda

Tu perro debe aprender por fase, no todo se le enseña al mismo tiempo, porque no se obtendrán resultados favorables. 

Por eso, antes de iniciar el entrenamiento, traza un plan de acción donde señales que quieres que aprenda. Ejemplo,  si deseas que se acueste debes hacerlo por fase: primero se sienta y luego se echa.

También debes usar palabras simples y fijas. Estas deben incluirse en el plan de acción para que no lo confundas.

Paso 2: Tranquiliza a tu perro 

Antes de iniciar el adiestramiento del perro debes tranquilizarlo. Puedes considerar un paseo que haga que saque toda la tensión que tenga. De lo contrario, no obtendrás que preste la atención debida.

Trata que la actividad que realices para tranquilizarlo sea repetitiva en el transcurso del adiestramiento, para ir condicionándolo. De esta manera se obtendrá un resultado un poco más rápido. 

Paso 3: Inicia el entrenamiento

Y comienza el entrenamiento con acciones sencillas y con un tono de voz suavepero firme. Si está haciendo acciones que no son las deseadas, puede subir un poco el tono de la voz, diciendo NO. Puede ayudarse con un movimiento de la mano, y cambiando la expresión del rostro de manera que muestre el desagrado.

Nunca golpee al perro, ellos aprenden es con amor y firmeza.  una sesión puede durar de 30 a 45 minutos. 

Otro dato que puede considerar es el acompañamiento con otro perro que ya esté entrenado. Tu perro va a intentar imitar las acciones del compañero, lo que puede facilitar el trabajo.

Paso 4: Refuerza lo aprendido 

Para el reforzamiento de la conducta que deseas mantener en tu perro, debes ayudarte con algún alimento que le guste. Cada vez que muestre avance le da la el alimento y lo felicita de manera alegre. De esta manera notará la diferencia entre la acción positiva y la que no está bien. 

También se debe establecer un horariopara el adiestramiento y tratar de cumplirlo con la mayor exactitud posible. Dependiendo de la raza de tu perro el aprendizaje será más o menos rápido. Pero lo importante es que con la constancia y la disciplina con amor, notaras avances importantes.

infografia_Adistrar_Perro

Curiosidades de los perros

Los perros son animales muy intuitivos que nos sorprenden con sus detalles asombrosos. Te invito a conocer algunas de sus curiosidades:

  • Dar vueltas antes de acostarse: los perros en ocasiones dan vuelta en un lugar para dormir, y aunque parezca chistoso, es parte de su instinto. Esa es una manera de verificar que el lugar este limpio y acorde para su descanso.
  • Comer monte cuando se sienten mal: si un perro se siente mal del estómago, busca comer hiervas o monte para provocarse el vómito. Es algo instintivo que no necesita que se lo indique, el solo va y busca la solución a su problema.
  • Un sonido para cada emoción: cada ladrido que emite tu perro es una manera de comunicar como se siente en ese momento. Presta atención y notarás que los ladridos no son iguales, y transmite como él se siente en ese momento.
  • Predecir el estado de salud de su dueño: el vínculo que se desarrolla entre el perro y su dueño, hace que él sienta cuando algo no está bien. Si notas que tu perro te trata de manera diferente, ve a tu médico porque algo puede no estar bien.

Como ves, tener un perro es una oportunidad de tener momentos inolvidables que harán más alegre tu vida. Si aún no tienes uno ¿Qué estás esperando? Sin duda alguna, no te arrepentirás de tener tener un nuevo amigo.