Nombres para perros salchicha

Conoce todas las curiosidades de los Perros Salchichas

Son muchas las personas que se sorprenden con la apariencia de un Perro Salchicha, con cuerpo alargado en relación a sus patas. Sin embargo, aunque lo llamamos por ese gracioso nombre, realmente el nombre de su raza es Dachshund o Teckel.

nombres para perros salchichas

Su distintiva apariencia es acompañada con una nobleza de carácter y una traviesa actitud,que permanece aún cuando son adultos. 

Saber de todas sus características más resaltantes nos permitirá establecer un vínculo de amor y comprensiónmás sólido. ¡Sigue leyendo!

La apariencia física de los perros salchichas 

Es sencillo identificar un perro salchicha. Son de pequeña estatura, cuerpo alargado que termina en una larga cola, trompa y orejas alargadas. Su pelaje es de consistencia dura, y puede ser corto o largo según el tipo de perro salchicha. 

La apariencia física de los perros salchicha

Tipos de Perros Salchichas

Se pueden encontrar tres diferentes tiposo variedades de perros salchichas:

Perro salchicha clásico

Son los que comúnmente vemos. La circunferencia torácica es de aproximadamente 30 cm. 

Perro salchicha miniatura

Es una especie de menor tamaño dentro del mundo de los perros salchichas. Su circunferencia torácica oscila alrededor de los 30 cm.

Perro salchicha cazador

Esta especie tiene una estructura más resistente, y a parte de su apariencia característica, tienden a ser más veloces. Son usados en actividades de caza de animales pequeños . Su circunferencia torácica es de aproximadamente 30 centímetros.

Cómo alimentar a un perro salchicha

El tema de la alimentación de los perros salchichas es muy importante para mantenerlos saludables. Hay que tener cuidado con dar más comida de la recomendada o darles alimentos que contengan subproductos cárnicos.

¿Cómo alimentar un perros salchicha?

Si el perro salchicha engorda más que el peso recomendado, puede llegar a padecer de problemas en la columna.Lo ideal es consultar con el veterinario de confianza para que indique la dosis y tipo de alimento adecuado.

La dosis que se recomienda para estos animales es de unos 200 gr por día. Puede compartirlo en dos dosis. 

Y como toda buena alimentación, debe establecerse una rutina diaria de ejercicioso juego para que siempre este en forma.

Característica del temperamento de los perros salchichas

Debido a su temperamento, los perros salchichas son considerados testarudos y difíciles de entrenar, pero no es tan cierto. Es posible que su personalidad sea más fuerte que la de otros perros, pero eso solorequiere mayor firmeza. 

Características del temperamento de los perros salchicha

Claro que firmeza no quiere decir rudeza. No se debe maltratar al perro salchicha.Hablarle con autoridad y con variaciones del tono de voz, es suficiente.

También se debe considerar que dependiendo del tipo de perro salchicha, puede haber variaciones en este aspecto. La raza con pelo largo tiende a ser más amigable y obediente. Pero la especie de pelaje corto, son más señoriales.

En definitiva, su temperamento o personalidad estará acorde al animal, y al vínculo de amor que establezca con su dueño.

Ten cuidado con estos detalles de tu perro salchicha

Los perros salchichas son criaturas hermosas y singulares. Su apariencia y personalidad hace que nos enganchemos con ellos y en poco tiempo se conviertan en nuestros mejores amigos. 

Para que la relación sea duradera y llena de salud y bienestar, toma en cuenta lo siguiente:

  • No permita que tu perro salchicha se pare sobre sus patas traseras.
  • Establece una rutina de ejercicio acorde para el perro.
  • Evita que suba de peso sin control.
  • Trátalo con amor y firmeza, nunca lo golpees.
  • Evita que suba, baje escaleraso realicen actividades que requiera esfuerzo con la columna.

¿Y ahora qué?

Pues ahora solo queda disfrutar de la compañía de este maravilloso animal. Su personalidad y nobleza permitirá una relación de amor y amistad que durará por mucho tiempo.