101 nombres de diosas griegas para perras

El arte de elegir un nombre griego para su perra

¿Buscando un nombre de diosa para perras?, siga leyendo…

¿Qué hay en un nombre? Shakespeare escribió:

“Una rosa con otro nombre olería igual de dulce”,

pero todos sabemos lo importante que puede ser un nombre. El nombre de un perro puede convertirse en una profecía autocumplida: si se llama Luna, puede convertirse en una lunática. En cambio, llamar a una perra de caza Artemisa, en honor a la diosa griega de la caza, puede ayudar a elevar el nivel de caza de su hija. Con esto en mente, elija un nombre con su mito asociado, cuya historia se alinee con sus esperanzas para su nuevo compañero.

Aquí hay una lista de nombres de perros geniales de las diosas griegas, monstruos y heroínas y sus cuentos, cualquiera de los cuales es seguro que otorgan poderes impresionantes a su compañero canino.

Si su nuevo compañero está destinado a ser una estrella de la agilidad, estos nombres le darán una ventaja sobre la competencia. Estas heroínas de la flota del mito griego suelen ser ciertamente leales. Algunas también son fantásticas tejedoras, ¡justo lo que necesitas para ayudarte con tu entrenamiento de pértiga!

  • Atalanta era la heroína de pies ligeros y cazadora que juró no casarse nunca. Apreciada por su gran belleza, muchos pretendientes buscaban su mano en matrimonio. Para complacer a sus padres, Atalanta aceptó casarse, pero sólo si el pretendiente podía vencerla en una carrera a pie. Muchos lo intentaron, pero Atalanta era la más rápida de los humanos. Hipómenes, viendo una de sus carreras, se enamoró profundamente de ella y rezó a Venus para que le ayudara, ya que estaba seguro de que nunca podría superar a la hermosa cazadora.

Venus envió a Hipómenes tres manzanas de oro con las que frenarla para que pudiera seguir su ritmo y ganar finalmente la carrera. Estratégicamente lanzó las manzanas doradas ante ella mientras corrían, cada una un poco más lejos de su camino que la primera. A medida que ella disminuía la velocidad para agacharse a recoger cada manzana dorada, Hipómenes era capaz de seguir su ritmo y finalmente ganar por media zancada. Sin la intervención de Venus, Hipómenes no habría tenido ninguna oportunidad. Llama a tu chica Atalanta si quieres una chica de pies rápidos que pueda dejar atrás a todos los perros varones en la prueba de agilidad.

  • Atenea es la diosa de la agilidad mental, la inteligencia, el arte, la literatura, la estrategia y el tejido, entre otras muchas habilidades. Es bella, valiente y sabia. La ciudad de Atenas lleva su nombre y aparece en muchas historias, como la Odisea y la Guerra de Troya. A diferencia de Ares, su homólogo masculino, es conocida por su imparcialidad en la batalla y por su fría estrategia. Conocida como la diosa del esfuerzo heroico, era la hija favorita de su padre, Zeus. Nacida de ninguna mujer, Atenea surgió completamente formada de la cabeza de su padre.
  • Arachne: La más hábil de las tejedoras, Atenea desafió a la fanfarrona Arachne a un reto de tejido, cuando Arachne se jactó de que ella misma era la mejor tejedora de todos los tiempos. Lamentablemente, Aracne, tras tejer furiosamente magníficos tapices, perdió el concurso ante Atenea. En un guiño a sus considerables habilidades para tejer, Atenea transformó a Aracne en una araña, para que pudiera seguir deslumbrando tejiendo telas, por toda la eternidad. Y así es como tenemos a los arácnidos, o arañas. Llama a tu chica Aracne si quieres un genio en los palos de las telas.
  • Nike, la diosa alada de la victoria, representa la fuerza, la velocidad y el triunfo. Volaba por los campos de batalla en un carro, recompensando a los vencedores con la gloria y la fama representadas por una corona de laurel. A menudo se la representa en las monedas griegas, y comparte su nombre con una popular línea de calzado deportivo; también puede verse en el adorno del capó de un Rolls-Royce. Si te gusta ganar fama y gloria en las pruebas de agilidad o en los torneos de flyball, llama a tu chica Nike.
  • Penélope fue la esposa de Odiseo, y una muy buena esposa. Mientras él estaba en su viaje de diez años tratando de regresar a casa después de la Guerra de Troya, la mayoría creía que Odiseo estaba realmente muerto. Muchos pretendientes trataron de convencer a Penélope para que se volviera a casar. Creyendo que Odiseo seguía vivo, Penélope se demoró en el tiempo. Anunció que volvería a casarse cuando terminara de tejer un sudario funerario para su suegro. En realidad, tejía todo el día, y luego deshacía su tejido toda la noche.

Nombres para perros griegos hembra

  • Artemisa era conocida por los griegos como la diosa virgen de la caza y señora de los animales. En Éfeso, en Turquía, su templo se convirtió en una de las siete maravillas del mundo. Conocida también como la diosa de las colinas y los bosques, se la representa en pinturas y estatuas en un entorno boscoso, portando su arco y sus flechas y, a menudo, acompañada de un perro o un ciervo. Nombra a tu cachorro hembra Artemisa si quieres un perro de caza hermoso, fiel e independiente.

Calisto, que significa “la más bella”, era la hija de Licaón, rey de Arcadia, y era una de las compañeras de caza de Artemisa. Como asistente de Artemisa, hizo un voto de castidad. Cuando Zeus se aficionó a ella, la pobre Calisto fue transformada en oso por su esposa Hera por celos. Entonces Zeus, apiadándose de ella, la transformó en oso en los cielos, creando así la Osa Mayor, la constelación del oso. Si quieres una compañera de caza hermosa y leal que también sea una estrella por derecho propio, ponle el nombre de Calisto.

  • Atalanta: No sólo era de pies rápidos (véase su otro mito, más arriba), sino que también era una hábil cazadora. Atalanta era famosa por ser la primera en extraer sangre en la caza del jabalí de Caledonia. Tras su éxito con el jabalí, su padre la redescubrió y trató de que se casara con un pretendiente adecuado. El temprano rechazo de su padre le creó un rencor por el que juró no casarse nunca. Consulte la historia de agilidad de Atalanta más arriba para conocer la historia de sus famosas carreras a pie con posibles pretendientes. Si su perro fue rescatado, este podría ser el nombre perfecto. Si lo que busca es un perro de caza hábil y tenaz que gane a los perros varones a la presa, póngale Atalanta.

Nombres para perros griegos de obediencia leal

artemisa

Psique: Para recuperar a su marido, Eros, Psique tuvo que completar una serie de cuatro tareas imposibles. Con la ayuda de las hormigas, los juncos y las torres, Psique pudo cumplir estas tareas y ganar la inmortalidad y un lugar junto a su marido. Este mito une a Eros (el amor) con Psique (el alma, la mente o el espíritu), y es uno de los pocos mitos griegos que termina felizmente. En psicología, la psique es la mente completa, la conciencia y la inconsciencia. Ponle a tu perro el nombre de Psique si quieres un perro de obediencia ingenioso y cariñoso que sepa hacer el trabajo.

  • Hécuba fue la fiel reina y esposa de Príamo, el rey de Troya, y madre de diecinueve hijos, entre ellos Paris, Héctor y Casandra. Tras la caída de Troya, Hécuba fue presentada a Odiseo como esclava. Una versión de la historia cuenta que gruñó a Odiseo y lo maldijo. Los dioses se apiadaron de Hécuba y la convirtieron en un perro para escapar de su esclavitud. Llama a tu perra Hécuba si quieres una compañera verdadera y leal.
  • Pallas era una amiga de la infancia de Atenea. Fueron criadas juntas por el padre de Palas, Tritón. Durante un juego de guerra de la infancia, las cosas se pusieron feas y Atenea mató accidentalmente a Palas. Por tristeza y culpa, Atenea adoptó el nombre de su amiga y pasó a ser conocida en la tradición griega como Palas Atenea. Palas combina la lealtad, la sabiduría y la estrategia. Dar a alguien el nombre de Pallas alude a la idea de que mantener un nombre mantiene viva la memoria de alguien. Nombra a tu chica Pallas para que sea una perra inteligente con una actitud eternamente juvenil ante la vida y la competición.
  • Delfos: El Oráculo de Delfos, también conocido como la Pitia, era el linaje de sacerdotisas que ocupaban el templo al pie del monte Parnaso y pronunciaban profecías inspiradas por Apolo. Se creía que los oráculos eran los portavoces de los dioses, los portales a través de los cuales los dioses hablaban directamente con la gente. Considerada la más poderosa e inspirada de los oráculos griegos, la Pitia ocupa un lugar destacado en los escritos de Platón, Ovidio y Aristóteles, entre muchos otros. Llama a tu chica Pythia o Delfos si quieres una perra intuitiva que pueda leer tu mente.

Nombres bonitos de diosas griegas para perros

  • Aretha: Nombre griego de chica que significa hermosa, excelente y virtuosa.
  • Ariadna: Hija del rey Minos, que se enamoró de Teseo y le ayudó a escapar del Laberinto de Creta, tras matar al minotauro. Más tarde fue abandonada por Teseo, aunque finalmente se casó con Dionisio. Ariadna ahora significa casta y santísima.
  • Calissa: Nombre que significa la más bella.
  • Calipso: Calipso es la ninfa griega que mantuvo cautivo a Odiseo en la isla de Ogigia durante siete años. Calipso encantó a Odiseo con su canto mientras se balanceaba de un lado a otro, tejiendo en su telar con una lanzadera de oro. Sin embargo, el amor de Odiseo por su esposa Penélope le exige a él y a su tripulación que escapen a nuevas aventuras en su camino hacia Ítaca. Odiseo pide ayuda a Atenea, que a su vez solicita la intervención de Zeus. Zeus ordena a Calipso que libere a Odiseo y a su tripulación, orden que ella cumple a regañadientes. Nombra a tu perra Calipso, y puedes llamarla Callie para abreviar.
  • Carissa: nombre griego que significa gracia.
  • Chloe: Nombre utilizado como nombre de verano de Deméter, diosa de la fertilidad.
  • Helena: Helena de Troya, hija de Zeus y Leda, hermana de Cástor, Pólux y Clitemnestra, era impresionantemente bella y bien nacida. Muchos pretendientes famosos (hasta 46) buscaban su mano en matrimonio. La guerra de Troya comenzó por el secuestro de Helena por parte de Paris, que estaba enamorado. Ponle un nombre a tu perro de presa, Helena, si valoras una cara bonita.
  • Europa que reinó en Creta. Mientras ella y sus doncellas recogían flores en un campo, llamó la atención de Zeus, que decidió seducirla. Se disfrazó de toro blanco domesticado y se mezcló entre el rebaño del padre de Europa. Zeus llamó la atención de las doncellas emitiendo un aroma a flores, y cuando se acercaron al toro para acariciarlo y admirarlo, éste se arrodilló y Europa se subió a su lomo. Zeus aprovechó esta oportunidad para tomar a Europa. Momento que Zeus aprovechó Las nereidas (ninfas del mar) les acompañaban, montadas en delfines, y Tritón hizo sonar su cuerno. Europa adivinó que su toro era un dios disfrazado y le rogó que la tratara con amabilidad. Finalmente, Zeus llevó a Europa a Creta, donde la convirtió en su primera reina. El continente europeo también recibió su nombre. Hoy en día, Europa es un símbolo del paneuropeísmo y aparece en los billetes de euro.
  • Kallea: Belleza, bondad
  • Kallini: Hermosa victoria
  • Kalliope: Hermosa voz
  • Sirena: Las femme fatales originales, las sirenas eran hermosas criaturas mitad mujer, mitad pájaro. Su canto era tan hipnótico que los marineros se arrojaban al mar embelesados. Odiseo sobrevivió astutamente a su canto atándose al mástil del barco para no sucumbir a su encanto. Llama a tu chica Sirena si quieres una belleza irresistible con un ladrido melodioso.
  • Gracia o Gracie: Las tres Gracias, o Charites, eran hijas de Zeus y Eurínome. Estas diosas fueron creadas para llenar el mundo de momentos de alegría y buena voluntad. Las Gracias representan la belleza, la alegría y el encanto. A menudo se las representa bailando en círculo, como si fueran perros de feria, al son de la música de Apolo.
  • Pándora fue creada por los dioses a partir de arcilla como la primera mujer de la Tierra. Cada uno de los dioses le dio un don, de ahí su nombre, que se traduce como “la portadora de todos los dones”. Como resultado, era hermosa, talentosa y femenina. Sin embargo, Hermes había sido instruido por Zeus para que le diera los dones de la terquedad y la curiosidad. Zeus se enfadó porque Prometeo había robado el fuego a los dioses y se lo había dado a la humanidad. En un elaborado plan de venganza y para dar una lección al hombre, los dioses le dieron a Epimeteo la mano de Pandora en matrimonio. Aunque Prometeo había advertido a su insensato hermano menor que no aceptara regalos de los olímpicos, la belleza de ella le cegó el sentido común.

En la boda, los dioses le dieron a Pandora una jarra conocida como el Pithos que debía contener su regalo de bodas de ellos. Sin embargo, le advirtieron que nunca debía abrir su regalo. Pandora luchó contra su curiosidad, que al final ganó. Abrió el frasco y se quedó atónita y horrorizada al ver que todos los males y el sufrimiento que había desencadenado involuntariamente en la humanidad se escapaban del Pithos. Cerró el frasco de golpe, pero sólo quedó una cosa dentro: la esperanza. Y por eso el mal existe en la Tierra, pero aún tenemos esperanza. Ponle a tu cachorro el nombre de Pandora si no te importa que haga alguna travesura por la casa.

  • Callisto: “La más bella”. Consulta su historia en Nombres de perros cazadores más arriba.

Nombres de diosas y monstruos griegos para perras amantes del agua

  • Ceto: Diosa griega primordial del mar, tuvo un panteón de hijos monstruosos.
  • Circe: Hechicera con la capacidad de convertir a los enemigos en animales.
  • Náyade: En la mitología griega, las náyades eran un tipo de ninfa que presidía fuentes, pozos, manantiales, arroyos y otras masas de agua dulce. Se creía que las aguas que presidían las Náyades estaban dotadas de poderes inspiradores, medicinales o proféticos. Llame a su perro náyade si quiere un perro con increíbles instintos y poderes de intuición.
  • Nereida, que significa ninfa del mar, se refiere a un espíritu femenino del agua del mar. Se las consideraba espíritus amistosos que podían ayudar a los marineros, especialmente a los que estaban amenazados por las tormentas. Había cincuenta hermanas que solían acompañar a Poseidón, el dios del mar.
  • Sirena: Una irresistible cantante del mar. Ver su descripción en Mostrar nombres de perros más arriba.

medusa nombres de diosas griegas para perras

Nombre griego para tu perro fiel

  • Leto, una diosa titán, fue amante durante mucho tiempo del dios olímpico Zeus. Mucho antes de que Zeus se casara con Hera, Leto quedó embarazada de sus hijos. Aunque la aventura y el embarazo fueron anteriores al matrimonio, Hera estaba locamente celosa de Leto, y le infligió un sinfín de molestias y castigos. Leto vagó por la tierra buscando un lugar donde tener a sus hijos pero, temiendo la ira de Hera, todas las tierras rechazaron a Leto. Finalmente, con la ayuda de Zeus y el Viento del Norte, llegó a una isla de roca estéril, Delos. Delos no tenía nada que perder ni temer de Hera, así que la isla le permitió dar a luz allí.

Aquí tuvo a los gemelos Artemisa y Apolo. Sus hijos se convirtieron en grandes arqueros a temprana edad para proteger a su madre. Cuando sólo tenía cuatro días, Apolo mató al dragón Pitón, que Hera había enviado para matar a los niños. Artemisa y Apolo eran dioses poderosos que no escatimaban esfuerzos en la defensa del honor de su madre. Como tales, fueron favorecidos por su padre, Zeus, y admitidos en el panteón de los dioses griegos.

  • Metis: Fiel amante de Zeus, y diosa de la sabiduría, Zeus también fue fiel a Metis, hasta que se enteró de su profecía. Los hijos de Metis estaban destinados a ser más poderosos que Zeus. Temiendo que se repitiera su propia historia, Zeus se tragó a Metis. Sin embargo, ella ya estaba embarazada cuando Zeus la consumió. Zeus, que sufría un fuerte dolor de cabeza, pidió a Ares que le abriera la cabeza. Atenea emergió de su cráneo, completamente crecida y acorazada. Felizmente, la sabia guerrera que surgió como su primera hija femenina fue también su favorita.

Nombres griegos para tu perro pastor hembra

  • Cassandra fue la segunda mujer más bella del mundo, después de Helena de Troya. Dotada por Apolo de la capacidad de ver el futuro, fue maldecida por él por rechazar sus atenciones. Aunque no pudo quitarle el don de la previsión, la maldijo para que nadie creyera en sus profecías. Como resultado, Casandra fue considerada loca, aunque todas sus profecías acabaron por cumplirse en la Guerra de Troya. Si quieres un perro de pastoreo con grandes instintos para saber qué hará el ganado a continuación y si no te importa que un perro sea más inteligente que tú, llámalo Casandra, y puedes llamarlo Cassie.
  • Cibeles: Diosa de los animales salvajes.
  • Pan era un sátiro, mitad cabra y mitad hombre con cuernos. Pan se representa a menudo con una lira y es el protector del ganado.

Nombres de diosas griegas para perros de pelo oscuro

  • Andrómeda, la hermosa hija del rey etíope Cefeo y la reina Casiopea, fue encadenada a una roca para aplacar a un cruel monstruo marino enviado por Poseidón para destruir su reino.

La reina Casiopea había presumido abiertamente de que su hija era más bella que las Nereidas, también conocidas como ninfas del mar. Furiosas por el insulto, las nereidas pidieron ayuda a su padre, Poseidón, para dar una lección a la vanidosa reina. Aún más indignado por el insulto, el furioso Poseidón envió un monstruo marino para que asaltara la costa y devastara sin piedad las tierras de su reino. Buscando una solución al terror, Zeus sugirió a Cefeo que la única forma de apaciguar a Poseidón y a las ninfas del mar sería sacrificar a su encantadora hija al monstruo marino.

Andrómeda fue, por tanto, encadenada a una roca del puerto, donde esperó la llegada del monstruo marino. La suerte quiso que Perseo, al volver de matar a la Medusa, pasara volando junto a Andrómeda en la roca y se quedara inmediatamente con ella. Al ver el peligro que corría, Perseo mató al monstruo marino, poniendo fin a su reino de terror, y pidió su mano en matrimonio. Perseo y Andrómeda se casaron y algunos de sus descendientes se convirtieron en una nueva raza de personas, los persas.

  • Nyx era la diosa griega (o personificación) de la noche. Homero la describió como la subyugadora de los dioses y de los hombres, y cuenta que incluso Zeus la admiraba. Más viejo y poderoso que Zeus, éste se sometía a sus deseos. Típicamente representada envuelta en velos oscuros, “se encuentra en las sombras del mundo y sólo se la ve de refilón”. Llama a tu chica oscura Nyx si buscas una compañera poderosa, independiente y constante.
  • Selene, la diosa Titán de la luna; su presencia se siente cuando la luna está llena. También llamada “Mene” y “Foebe“, su equivalente en la antigua religión y mitos romanos es Luna, que en latín significa “luna”. Selene era una de las favoritas de los antiguos poetas del amor; se la describe como una diosa muy hermosa, con largas alas y una diadema de oro. Ponle a tu perro el nombre de Selene, Phoebe o Mene si quieres una compañera hermosa, inteligente y cariñosa.

Nombres de diosas griegas para perros traviesos o desobedientes

  • Ate: Se pronuncia N “ochenta”. En algunas tradiciones se dice que es la hija mayor de Zeus, y en otras que es la hija de Eris, diosa de las luchas. Por encargo de Hera, Ate engaña a Zeus con un juramento del que pronto se arrepiente. Enfurecido, Zeus arroja a Ate a la Tierra y le prohíbe regresar al Olimpo. Ate camina por la Tierra sobre las cabezas de los hombres, causando conflictos y estragos en los mortales.
  • Eris: Diosa griega de la lucha, a menudo se la representa en los campos de batalla disfrutando del derramamiento de sangre de los hombres.
  • Furia: Las Furias son las diosas de la venganza. Se las representa con serpientes por pelo, la sangre gotea de sus ojos y tienen cabeza de perro.
  • Disnomia: Otra hija de Eris, Lucha, Dysnomia es la diosa de la anarquía. Aunque no hay cultos en torno a Dysnomia, figura de forma prominente en la poesía yuxtapuesta a Eunomia, la encarnación del orden civil.
  • Némesis: La traducción griega de némesis es “dar lo que se debe”. Némesis es la diosa del castigo divino. Castiga con la locura a los que han cometido crímenes contra los inmortales.

Nombres de diosas griegas para perros

Estos nombres griegos de diosas, mitos y personificaciones menos conocidas son nombres originales para perros hembra.

  • Achelois: diosa de la Luna.
  • Alcyone: Significado de Kingfisher. Los dioses salvaron a Alcyone y a su marido de morir ahogados convirtiéndolos en martines pescadores.
  • Alectrona: Diosa del sol.
  • Afrodita: Diosa del amor y de la belleza.
  • Arete: Excelencia
  • Astraea: Diosa de la justicia.
  • Até: Diosa de la picardía.
  • Atropos: El destino que corta el hilo de la vida, determinando el momento de la muerte.
  • Bia: La que trae la felicidad, diosa de la fuerza.
  • Calíope: Musa de la poesía épica.
  • Circe: Bruja y medio diosa que convirtió a los hombres de Odiseo en bestias.
  • Clio: Una de las Musas; inspiradora de la historia.
  • Clotho: Una de las Parcas, hiló el hilo de la vida.
  • Dafne: Niaid y objeto del deseo de Apolo.
  • Dido: Reina de Cartago, se suicidó cuando Eneas fue llamado por Poseidón para que la abandonara. Su maldición al morir lanzó las guerras púnicas.
  • Doris: Una ninfa del mar
  • Eco: Ninfa que cotilleaba, tanto que fue maldecida para que sólo repitiera las palabras de los demás.
  • Electra: Ella y su hermano tramaron la venganza contra su madre y su padrastro por el asesinato de su propio padre Agamenón.
  • Elpis: El espíritu de la esperanza.
  • Eos: Diosa de la aurora.
  • Erato: Musa de la poesía lírica.
  • Eris: Diosa de la lucha.
  • Euterpe: Una de las Musas; inspiradora del canto y la poesía elegíaca.
  • Harmonía: Diosa de la armonía y la concordia.
  • Hebe: Diosa de la juventud.
  • Hécate: Diosa de la magia.
  • Hemera: Deidad primordial y diosa de la luz del día.
  • Hera: Esposa de Zeus y diosa del matrimonio y el nacimiento, conocida por sus celos.
  • Hestia: Diosa del hogar.
  • Hygea: Diosa de la limpieza y la higiene.
  • Iris: Diosa del arco iris.
  • Khione: Diosa de la nieve.
  • Libra: Diosa de la justicia.
  • Lilah: Griega, que significa “lirio”.
  • Lyra: Constelación estelar que representa la lira de Orfeo.
  • Lacheses: Una de las Parcas.
  • Maia: Diosa de los campos.
  • Mania: Diosa de la locura.
  • Melpomene: Musa de la tragedia.
  • Musa: Nueve diosas de la inspiración.
  • Némesis: Diosa de la retribución.
  • Parcae: Una de las hadas, asociada a la personificación del parto.
  • Peitha: Diosa de la persuasión.
  • Perséfone: Diosa de la primavera.
  • Pheme: Personificación del rumor popular, también Fama.
  • Polyhymnia: Musa de los himnos.
  • Rhea: Reina de los Titanes y madre de los dioses. Rea es un excelente nombre para una perra de cría.
  • Styx: Deidad y río que separa el mundo de los vivos del de los muertos.
  • Terpsícore: Musa de la danza.
  • Tessa: Cosechadora o segadora.
  • Thalia: Musa de la comedia.
  • Tetis: una de las 50 nereidas, diosa del agua.
  • Tyche: Diosa de la fortuna y la prosperidad.
  • Urania: Musa de la astronomía.
  • Zoe: nombre griego que significa vida.
Razas de nombres de perros

 

  • Nombres de perros Bulldog
  • Nombres de perros Bichón Maltes
  • Nombres de perros Beagle
  • Nombres de perros Golden Retriever
  • Nombres de perros labradores
  • Nombres de perros lobo
  • Nombres de perros otakus
  • Nombres de perros Rottweiler
  • Nombres de perros Schnauzer
  • Nombres de perros Shih tzu

 
Tipos de nombres de perros