Nombres de perros de dioses griegos

Nombres de perros de dioses griegos: La lista completa de nombres de dioses griegos con sus historias míticas y significados.

El panteón de héroes, dioses y monstruos griegos ofrece muchos nombres  interesantes y únicos para los perros macho. Conozca sus historias y consejos para elegir el nombre perfecto para un cachorro.”

Nombres de perros de dioses griegos

Si hay un secreto para ponerle nombre a los perros, es porque el panteón de los héroes griegos es el más importante del mundo. El panteón de héroes, dioses y monstruos griegos ofrece una variedad de nombres geniales e inusuales para perros macho. Ten en cuenta que el nombre que elijas debe reflejar las cualidades del compañero canino con el que vas a compartir tu vida.

Si estás buscando hacer equipo con un héroe o dios griego genial, aquí hay una lista de algunos de los personajes masculinos más intrigantes de la mitología griega con sus historias, así como consejos sobre cómo elegir el adecuado para el carácter único de tu perro.

Nombres de perros de dioses griegos: obediencia

Chaos: mejor nombre de perro de obediencia

  • Chaos o Khaos: Dios griego primordial. Traducido del griego, caos significa vacío, inmenso vacío, abismo, el abismo. Una definición moderna del caos es la masa primordial desordenada y sin forma. Mientras que el Caos en sí mismo no es ni masculino ni femenino, del caos surgieron los bloques de construcción de la tierra, los Titanes y los Olímpicos, y todo el resto de la vida.

El Caos produjo a Gea (la Madre Tierra), el Tártaro (la encarnación del inframundo), Erebus (un símbolo del silencio oscuro), Eros (el amor), y Nyx (la encarnación de la oscuridad). Nombra a tu cachorro salvaje Caos, y con el tiempo llegará el amor, la obediencia y el orden.

Mitos griegos para nombres de perros obedientes

  • Cadmo: Fundador legendario de Tebas. En virtud de su habilidad para seguir las instrucciones de varios reyes, oráculos, dioses y diosas, Cadmo construyó la ciudad de Tebas y engendró una línea que figura de forma prominente en muchas de las tragedias griegas.

Cuando la hermanastra de Cadmo, Europa, fue llevada por Zeus disfrazada de toro, el padre de Cadmo le ordenó a él y a sus hermanos que encontraran a Europa, y que no volvieran a la ciudad sin ella. Dado que el toro no era un toro cualquiera, la búsqueda fue larga e infructuosa. Agotados por la búsqueda e incapaces de volver a casa en contra de los deseos de su padre, los hermanos encontraron nuevos hogares.

Cadmo se fue con su madre a Tracia. Cuando ella falleció, Cadmo fue a ver al oráculo de Delfos para decidir qué hacer a continuación. El oráculo le aconsejó que siguiera a una vaca con una media luna blanca marcada en la grupa. Allí donde la vaca se detuviera, debía construir una ciudad. Cadmo siguió las instrucciones del oráculo, y cuando la vaca se desplomó agotada, Cadmo hizo los preparativos para sacrificarla a Atenea.

Afrodita

Envió a los miembros de su séquito a recoger agua para purificar el sacrificio. Cuando no regresaron, envió más. Esto continuó hasta que Cadmo estuvo solo. Entonces fue él mismo al manantial y encontró un dragón, aletargado por su festín, que había consumido a todos los hombres de Cadmo. Furioso y sin saber que el dragón era un hijo de Ares, Cadmo mató al dragón. Ares se enfureció.

Solo y necesitado de compañeros, Cadmo buscó la ayuda de Atenea. Ella le aconsejó que sembrara la mitad de los dientes del dragón en la tierra si quería compañeros y que sembrara todos los dientes si quería guerreros. Siguiendo su consejo, Cadmo sembró la mitad de las semillas y entregó la otra mitad a Atenea. Sin embargo, Ares intervino y de los dientes que Cadmo había sembrado surgieron guerreros completamente armados. Siguiendo el consejo de Atenea, Cadmo lanzó piedras entre los guerreros, y éstos, pensando que otro soldado había lanzado la piedra, se mataron entre sí.

Para expiar el crimen de matar al dragón de Ares, Cadmo vivió al servicio de éste durante ocho años. Cuando terminó su servicio, se casó con la hija de Ares y Afrodita, Harmonia. A la boda asistieron dioses y musas y del matrimonio nacieron cuatro hijas y un hijo.

Nombra a tu perro macho Cadmo si quieres un perro que pueda seguir instrucciones complicadas y vivir muchos años de servicio fiel.

  • Pegasus: El semental blanco alado fue engendrado por Poseidón y parido por la Gorgona Medusa a su muerte, cuando el héroe Perseo la decapitó y el caballo blanco brotó de su cuello. Pegaso ayudó a varios héroes en sus conquistas de monstruos, entre ellos Perseo y Belerofonte.

Nombres de perros de dioses griegos para perros rápidos y ágiles

  • Notus: El viento tormentoso del sur que trae las lluvias de finales de verano y principios de otoño, se decía que Notus habitaba en Etiopía, la región más meridional del reino mítico.
  • Zelos: Uno de los ejecutores alados de Zeus, Zelos es el dios de la envidia, la competición y el concurso, y era adorado en las sedes de los juegos olímpicos. Las palabras celo y celoso derivan de su nombre.
  • Zéfiro o Zephyr: El suave viento del oeste que trae las lluvias de primavera para despertar a la Madre Tierra y el intercesor entre el mundo de los vivos y el inframundo de los muertos. Céfiro era hijo de Astraeus y Eos, la diosa del amanecer; era el padre de las flores de primavera y de los caballos inmortales de Aquiles.

El suave y cálido Céfiro fue el viento que guió a Afrodita hasta el mar de Pafos cuando nació, y el único viento al que Odiseo permitió que le ayudara a encontrar el camino de vuelta a Ítaca. Nombra a tu perro Céfiro si quieres un perro ágil y veloz con una disposición cálida.

Nombres de perros de dioses griegos que significan lealtad

Estos héroes griegos son incuestionables en su obediencia y lealtad a sus amos: Kratos, Sirio, Argos y Atlas. Aquí están sus historias.

  • Kratos: Kratos es el hermano de Nike, Bia y Zelos. Es el dios del poder, la fuerza y el gobierno soberano, y él y sus hermanos son los ejecutores alados de Zeus. Es Kratos quien encadena a Prometeo a las Rocas del Cáucaso como castigo por dar el fuego a la humanidad. Kratos no emite sus propios juicios sobre el hombre o los dioses, existe para cumplir las órdenes de Zeus y realiza sus tareas sin juzgar.
  • Sirio: La Estrella Perro y compañera de Orión. Orión era conocido como el “más bello de los terrícolas” y el mayor cazador mortal. Sirio era su fiel compañero canino de caza y el can más famoso de la mitología griega.

Después de que Orión se jactara de su plan de matar a todas las bestias salvajes de la Tierra, la Madre Tierra se preocupó y pidió ayuda a Zeus. Dada la destreza de Orión en la caza, los dioses compartieron la preocupación de la Madre Tierra y enviaron un escorpión gigante para luchar contra Orión.

Su grueso esqueleto externo era impenetrable para las espadas y las lanzas, y con el tiempo picó a Orión hasta la muerte. Artemisa, la compañera de caza de Orión, lloró su muerte y colocó a Orión en los cielos como constelación.

Su perro, Sirio, permaneció en la Tierra buscando incesantemente a su amo. Artemisa se apiadó de Sirio y acabó colocándolo al lado de su amo en los cielos. Si buscas un compañero de caza eternamente fiel, llámalo Sirio en honor a la estrella canina.

  • Argos: El fiel perro de Odiseo. Después de casi veinte años de ausencia de su hogar, Odiseo regresa y encuentra que su casa está invadida por pretendientes que buscan la mano de su esposa, Penélope. Cuando Odiseo entra en su casa, nadie le reconoce, excepto Argos, que se encuentra en un estado de terrible abandono y vejez. Argos levanta la cabeza y mueve la cola para saludar a su amo. Odiseo debe permanecer encubierto para hacer frente a los pretendientes presuntuosos, y pasa de largo sin reconocer a Argos. Odiseo derrama una lágrima por su viejo amigo al pasar, y luego Argos baja la cabeza y muere.
  • Atlas: Uno de los Titanes, su nombre significa duro y resistente. Zeus eligió a Atlas para el mayor castigo de todos. Atlas debe cargar con los cielos, también conocidos como la esfera celeste (a menudo confundida con la Tierra) sobre sus hombros. Nombra a un poderoso perro de trabajo Atlas y podrá vivir al servicio de su amo durante mucho tiempo.

Nombres de perros griegos para la fraternidad, la lealtad y el amor

  • Castor y Pólux eran los hijos gemelos de Leda y los hermanos de Helena de Troya y Clitemnestra. Se les conoce colectivamente en griego como los Dioscuros y eran muy venerados en Esparta.

En el mito, los gemelos compartían la misma madre pero tenían padres diferentes; Zeus era el padre de Pólux (lo que significaba que Pólux era inmortal) y Cástor tenía un padre mortal. Cuando Cástor murió, Pólux lloró mucho a su gemelo y pidió a Zeus que le permitiera compartir su propia inmortalidad con su hermano para mantenerlos juntos.

Zeus los transformó en Géminis, la constelación estelar más brillante. Pasan juntos días alternos en el Hades y en el Cielo. Si buscas un vínculo inseparable con tu perro, ponle el nombre de Cástor o Pólux.

Nombres de perros guardianes griegos geniales y poderosos

  • Aquiles: Aquiles era el hijo de Tetis, la bella ninfa, y de Peleo, el rey de los mirmidones. Inicialmente, Zeus y Poseidón habían sido rivales por la mano de Tetis hasta que Prometeo, vidente de los acontecimientos futuros, advirtió a Zeus que Tetis tendría un hijo mayor que su padre. No queriendo repetir la historia de los Titanes, los dos dioses retiraron su persecución y la animaron a casarse con Peleo.

Buscando hacer invulnerable a su hijo, Tetis lo sujetó por el talón y lo sumergió en el río Estigia. En su juventud, Aquiles fue entrenado por el centauro Quirón en el arte de la guerra junto a Áyax el Grande.

Aparentemente invencible, Aquiles fue el mejor guerrero del ejército de Agamenón, y quizás de su generación. En la guerra de Troya destaca, primero, por su negativa a luchar (condenando al ejército griego a la derrota) y, después, por volver a unirse a los griegos para vengar el asesinato de su amigo Patroclo por parte de Héctor.

poseidon

El asesinato de Héctor por parte de Aquiles aseguró la caída de Troya. Entonces, Paris, el raptor de Helena, mató a Aquiles con una flecha dirigida por Apolo al tendón de su talón, donde su madre lo sujetó cuando lo sumergió en el río Estigia. Sorprendentemente, Aquiles murió a causa de la pequeña herida.

El nombre de Aquiles significa dolor del pueblo, y el dolor es un tema frecuente en la leyenda de Aquiles, así como a lo largo de la epopeya de la Guerra de Troya. En los tiempos modernos, su nombre se asocia con la gloria en la guerra. Llame a su perro Aquiles si ha llorado la pérdida de un compañero preciado antes de permitir que un nuevo compañero canino entre en su vida.

  • Andrónico: Nombre griego clásico que significa macho victorioso.
  • Hidra: La Hidra era una serpiente o dragón con nueve cabezas que custodiaba el lago de Lerna, una entrada al inframundo. Si se cortaba una cabeza de la Hidra, crecían dos en su lugar.
  • Esfinge: Guardianes, a menudo flanqueando las entradas de los templos, la esfinge tiene el cuerpo de un león, las alas de un águila y la cabeza de un humano. La esfinge egipcia es masculina, mientras que la griega se representa como femenina.
  • Zeus: El más joven de sus hermanos, Zeus es el rey de los dioses olímpicos, dios del cielo y del trueno, y gobierna los Cielos y la Tierra. Todos los dioses, incluidos los Titanes, se inclinan ante él.

Zeus es más conocido en la mitología griega por sus hazañas amorosas que dieron lugar a un panteón de dioses y criaturas medio dios, medio mortal. Sus hijos son Afrodita, Atenea, Ares, Hermes, Dionisio, Hefesto, Perséfone, Apolo, Helena de Troya, los Dioscuros, Perseo y Heracles, entre muchos otros.

Zeus es constantemente un nombre de perro favorito, regularmente en el top 50 de nombres de perro masculino más populares año tras año.

Nombres griegos heroicos para perros fuertes

  • Ajax: Conocido como Ajax el Grande (y más fuerte que la tierra), figura prominentemente en la Guerra de Troya. Conocido por su gran fuerza y su buen aspecto (se le consideraba el segundo hombre más guapo de Grecia), se le describe como intrépido, valiente y con una gran inteligencia de combate.

Era un hombre de tamaño colosal y amplia estructura, entrenado en las artes de la guerra por el centauro Quirón, junto a Aquiles. Siendo el segundo guerrero más valioso del ejército de Agamenón (sólo superado por Aquiles), es el único personaje principal de la Guerra de Troya que no recibe una ayuda sustancial de los dioses ni resulta herido en la batalla. Ponle a tu perro el nombre de Áyax si buscas un perro guardián inteligente y valiente de tamaño y fuerza colosales.

  • Espartanos: Los espartanos eran los ciudadanos de Esparta, una ciudad griega que destacó en su época por su singular dedicación al arte de la guerra. Los espartanos eran conocidos por llevar un estilo de vida sin florituras, centrándose a partir de los siete años en un riguroso entrenamiento para la batalla. Tan austeros eran que “espartano” es sinónimo de rigurosamente disciplinado, frugal, valiente e impertérrito.

Los espartanos eran considerados los mejores guerreros del mundo antiguo, y sus mujeres gozaban de una libertad considerable en comparación con las mujeres de las culturas contemporáneas.

La película 300 narra la historia de los trescientos espartanos que lucharon hasta la muerte contra las abrumadoras fuerzas de los persas. Aunque acabaron derrotados, infligieron muchas bajas a los persas antes de su desaparición. Espartano es un nombre excelente para cualquiera de las razas bravas delgadas y de pelo corto, como los pitbulls, dobermans, boxers y chihuahuas. Llame a su perro Espartano si quiere un compañero frío, franco y bien disciplinado.

  • Tifón: La criatura más mortal de las mitologías griegas, Tifón era una serpiente nacida de Gea y el Tártaro. La épica batalla entre Zeus y Tifón tuvo como resultado que Zeus se convirtiera en el rey de los dioses, y que Tifón fuera arrojado al Tártaro, un profundo abismo y mazmorra para el encarcelamiento de los Titanes.

Nombres de la mitología griega para perros

  • Pan: Dios de los pastores y los rebaños, Pan era parte hombre y parte cabra. Tenía las orejas puntiagudas de un animal, una nariz de carlino, pequeños cuernos de cabra y caminaba erguido sobre patas de cabra y pezuñas hendidas. Su cuerpo estaba totalmente cubierto de pelo y terminaba en una cola de cabra. Pan nació completamente desarrollado, por lo que su madre huyó despavorida cuando lo vio por primera vez. Hermes se apiadó del niño abandonado y lo llevó al monte Olimpo, donde él y los demás dioses se deleitaron con él.

Lo llamaron Pan, que significa todos, porque proporcionaba placer a todos los dioses. Era el favorito de Dionisio, dios del vino. Sin embargo, las ninfas no estaban tan encantadas con Pan, y de ahí surgen una serie de cuentos en los que Pan, enamorado, persigue a las ninfas sólo para descubrir que prefieren convertirse en cañas o ecos antes que vivir como su consorte. Nombra a tu perro Pan si quieres que haga las delicias de todos.acropolis

  • Hermes: El dios de la ganadería, incluyendo la cría de ganado, el pastoreo y el pastoreo de cabras, y de la cría de caballos y mulas. Conocido como un embaucador, también es el dios de los ladrones de ganado. Como mensajero de los dioses, se le representa con sandalias aladas y gorro; se mueve con facilidad entre los mortales y lo divino y conduce las almas al más allá. Su homólogo romano es Mercurio. Nombra a tu perro Hermes o Mercurio si tiene una vena traviesa.
  • Apolo: Dios de la luz y del sol, de la poesía, de las artes curativas, de la verdad y de la profecía, y defensor de los rebaños y manadas, Apolo es uno de los más importantes de los dioses olímpicos. Es un dios oracular y el dios patrón de Delfos. Como líder de las Musas, dirige su coro. Curiosamente, aunque se le asocia con la curación y es el médico de los dioses, también puede provocar plagas y la muerte con sus flechas.

Apolo es el hermano gemelo de Artemisa y se le representa como un joven idealizado, imberbe y atlético. A menudo se le representa con su arco y flechas y su lira, creada para él por Hermes.

Nombre de Dios griego único para perros gentiles

  • Apolo: Dios griego de las artes curativas, dios de la luz, dios de la previsión, dios de la verdad y dios de la música y los músicos. Apolo se encuentra a menudo con amores no correspondidos, que le llevan a hacer regalos que no pueden ser retirados, por lo que requiere maldiciones ingeniosas para deshacer el regalo. En el caso de Casandra, Apolo le dio el don de la previsión. Cuando ella lo rechazó, Apolo modificó el don con la advertencia de que ningún hombre creería sus profecías. Como resultado, Casandra fue vista por sus contemporáneos como una lunática, que soltaba extrañas imposibilidades sobre el futuro.
  • Casandra: El centauro civilizado.Los centauros eran una raza notoria por ser salvajes y lujuriosos, bebedores indulgentes, y considerados no aptos para ningún propósito útil. Los centauros son mitad hombre y mitad caballo, poseen un gran tamaño y fuerza, y son capaces de infligir gran violencia cuando están intoxicados.

Sin embargo, Quirón era único entre los centauros. Era inteligente, civilizado y amable. Hijo de Cronos, era inmortal y no compartía linaje con los demás centauros. Los primeros mitos griegos atribuyen su naturaleza gentil y su sofisticación a su tutela juvenil bajo Apolo y Artemisa.

  • Cirón, experto en las artes médicas, astrólogo y oráculo respetado, se decía que era el primero de los centauros y él mismo era un maestro y tutor muy venerado. Muchos héroes griegos se cuentan entre sus alumnos, como Áyax, Eneas, Acteón, Eneas, Teseo, Aquiles, Jasón, Peleo, Telamón y Perseo. Llama a tu perro Quirón si buscas un compañero amable, inteligente y obediente.
  • Titán: Los dioses mayores, los titanes, fueron anteriores a los olímpicos. Tras ser destronados por Zeus, los Titanes fueron desterrados al Tártaro. Entre los titanes más destacados se encuentran Prometeo (que dio el fuego a la humanidad), Atlas (que lleva los cielos sobre sus hombros) y Gea (la Madre Tierra). Nombra a tu perro Titán si necesitas subyugar a un gigante entre los perros.

Perros y monstruos míticos griegos

  • Argos: Perro fiel de Odiseo en la Odisea de Homero.
  • Laelaps: Cuando Zeus era un bebé, un perro, Laelaps, conocido sólo como el “sabueso dorado” fue encargado de proteger al futuro Rey de los Dioses. Más tarde, Zeus regaló a Laelaps la Europa.
  • Orthrus (o Orthus): Perro de dos cabezas y hermano de Cerbero, la Esfinge, la Hidra de Lerna y la Quimera, todos ellos paridos por los monstruos ctónicos Equidna y Tifón. Pertenecía al gigante de tres cuerpos, Gerión, y a él y a Euritión se les encargaba la vigilancia del rebaño de ganado rojo de Gerión. El décimo trabajo de Heracles (Hércules) consistió en capturar el ganado rojo, y Heracles mató a Orto, Euritión y Gerión para conseguirlo. Nombra a tu perro Orthus si buscas un perro guardián excepcional.
  • Cerbero: El perro de tres cabezas que guarda la entrada al inframundo.`¡ñ Cerbero también impide la huida de las almas del inframundo.
  • Sirio: El fiel compañero de caza de Orión, Sirio, lloró la pérdida de su amo durante un año, mientras vagaba por la Tierra. eus, apiadándose del sabueso, lo añadió a la constelación de Orión, como la estrella más brillante.

Nombre de perros de tierras míticas de la antigua Grecia

  • Argos: Situada en el este del Peloponeso, Argos era conocida por su cría de caballos. Gobernada por Agamenón durante la guerra de Troya, también se cree que es el lugar de nacimiento del héroe griego Perseo, asesino de la Medusa.
  • Troya: La alta ciudad amurallada que estuvo sitiada durante nueve años durante la guerra de Troya tras el secuestro de Helena. Los griegos lanzaron mil barcos para conquistar Troya y devolver a Helena a su hogar y a su marido, el rey Menelao.
  • Attica o Ático (uno de Ática): Antigua región geográfica histórica de Grecia que incluye a Atenas, Ática es también un centro penitenciario en Ática, Nueva York, sede de un infame motín en 1971. En la literatura moderna, Atticus Finch es el gentil y respetado padre y abogado de Para matar a un ruiseñor. Atticus Finch representa la justicia y la fortaleza moral. Ponle a tu perro el nombre de Atticus si quieres un compañero amable e inteligente.
  • Itaca: isla griega y hogar de Odiseo. Tras la caída de Troya, Poseidón maldijo a Odiseo para que vagara por la Tierra durante diez años y perdiera a toda su tripulación antes de poder regresar a su tierra natal, Ítaca. Odiseo y su tripulación tuvieron que superar una serie de pruebas que incluían un cíclope, las sirenas, las rocas que chocan con Escila y el remolino Caribdis para poder regresar a su amada Ítaca y a su esposa, Penélope.

Nombres de perros de mitos griegos

Nombres de dioses griegos significativos de los dioses primordiales y personificaciones:

  • Aeolus: Guardián del aire y de los vientos y rey de la isla de Eolia. Aquí guarda los vientos más violentos en una caverna, liberados sólo a petición del mayor de los dioses
  • Aéter: Deidad primordial de la atmósfera superior.
  • Alastor: Espíritu de la venganza y de las disputas familiares.
  • Andrónico: Antiguo griego para el vencedor masculino o el guerrero masculino.
  • Aquarius: También conocido como Ganímedes, un hermoso joven que fue llevado al Monte Olimpo para ser copero de los dioses.
  • Ares/Aries: Dios de la guerra.
  • Aristóteles: Antiguo filósofo y científico griego, considerado uno de los fundadores de la filosofía occidental.
  • Arenas: Hijo de Afrodita y antepasado de Rómulo y Remo, Eneas fue un héroe troyano y el protagonista de la Eneida de Virgilio. Eneas significa “habitante”, en referencia al concepto de un dios que habita en un cuerpo mortal.
  • Esopo: Un narrador griego y creador de una colección de fábulas epónimas.
  • Agamenón: Agamenón comandó las fuerzas griegas unidas durante la Guerra de Troya. Rey de Argos y padre de Electra y Orestes, fue asesinado por su esposa y su amante a su regreso de la guerra. Sus hijos, Electra y Orestes, conspiraron para vengar la muerte de su padre.
  • AmbrosíaGrecia
  • Baco: Dios romano del vino.
  • Balio: Uno de un par de caballos inmortales. Balius y Zanthus eran hijos de una arpía, Podarge, y del Viento del Oeste.
  • Baltazar: Antiguo nombre griego y atribuido a uno de los Reyes Magos.
  • Bóreas: Dios del viento del norte.
  • Caerus: Dios de la suerte y la oportunidad.
  • Dionisio: Dios griego del vino.
  • Elpis: La personificación del espíritu de la esperanza.
  • Eros: Dios griego del amor.
  • Euro: Dios del viento del este
  • Galen: Antiguo médico griego, seguidor de las artes médicas de Hipócrates.
  • Hector: Hijo del rey Príamo de Troya y héroe de la guerra de Troya. Héctor era considerado el guerrero ideal. A finales de la guerra, Héctor fue asesinado por Aquiles, y su cuerpo fue drogado por Troya por Aquiles durante 12 días, en venganza por el asesinato del amigo de Aquiles, Patroclo.
  • Helios: Dios griego del sol.
  • Héroe
  • Hipócrates: Antiguo médico griego y padre de la medicina moderna.
  • Homer: Antiguo poeta griego y autor de la Ilíada y la Odisea.
  • Icaro: Provisto por su padre, Dédalo, de alas hechas de plumas y cera, Ícaro se dispuso a escapar de la torre del rey Minos de Creta. Sin embargo, Ícaro no tuvo en cuenta las advertencias de su padre de no volar demasiado cerca del sol. Ícaro pronto descubrió que sus alas se derretían a medida que se acercaba al sol, y finalmente se desintegraron, precipitándolo a la muerte en el mar. Ícaro es un buen nombre para un perro al que no le gusta escuchar.
  • Kratos: Dios de la fuerza y el poder
  • Midas: El rey griego con el toque de oro.
  • Morfeo: Dios griego de los sueños.
  • Notus: Dios del viento del sur.
  • Océano: dios Titán del océano.
  • Odiseo: Héroe de Homero en la Odisea; tras la Guerra de Troya pasa veinte años intentando volver a su hogar en Ítaca.
  • Olimpo: El Monte Olimpo es el hogar de los dioses olímpicos.
  • Orestes: Hijo de Agamenón y hermano de Electra, Orestes acaba con la vida de su madre, Clitemnestra, en venganza por su participación en la muerte de su padre.
  • Orión: Famoso cazador que se jactaba de destruir todas las bestias de la tierra. Asustada por su jactancia, Gea, la madre Tierra, envió un escorpión gigante para luchar contra Orión. El escorpión ganó, y Zeus, por respeto al cazador, lo colocó a él y a su perro, Sirio, como constelación en los cielos.
  • Orfeo: Poeta y músico de gran renombre y felizmente casado con Eurídice.
  • Perseo: Asesino de la Gorgona, Medusa, Perseo utilizó su cabeza en posteriores aventuras con buen fin, ya que sus ojos, incluso en la muerte, podían convertir en piedra a hombres y monstruos. La muerte de Medusa produjo el caballo alado, Pegaso.
  • Phobos: La personificación del miedo.
  • Plato: Filósofo griego que figura de forma destacada en las enseñanzas de Aristóteles.
  • Poseidón: Dios griego de los mares.
  • Sophos: Antiguo nombre griego que significa “sabio”.
  • Spiro: Antiguo nombre griego.
  • Tántalo: Maldito por los dioses por llevar la ambrosía y el néctar de los dioses al hombre, Tántalo sufre por toda la eternidad. Permanece en el agua fresca bajo la rama de un árbol frutal. La fruta siempre queda fuera de su alcance, y las aguas siempre se alejan de su alcance cuando se inclina para beber del lago.
  • Teseo: Rey mítico y héroe fundador de Atenas.
  • Tiresias: Profeta ciego que le dice a Edipo que él mismo es el asesino que busca. Además, es visitado por Odiseo en el primer nivel del hades, donde le dice a Odiseo cómo volver a casa, a Ítaca.
  • Tártaro: Fuerza y deidad primordial.
  • Tifón: Dios y padre de los monstruos: la Esfinge, Cerbero, Hidra, Ortus, la Quimera y las Gorgonas.
  • Urano: Dios del cielo
  • Xanto: Uno de los dos caballos griegos inmortales. Xanthos y su hermano Balius conducían el carro de Aquiles.
  • Xenón: Antiguo derivado de Zeus.
  • Zelus: El dios de los celos

¿Sigues buscando inspiración para los nombres de tu mascota?  …

Lista de dioses olímpicos griegos y sus homólogos romanos

Nombres de perros griego y romanos

  • Júpiter. Dios del cielo y rey del Olimpo
  • Hera
  • Juno. Esposa y hermana de Zeus, Reina del Olimpo, diosa del matrimonio
  • Poseidón
  • Neptuno.Dios del mar, hermano de Zeus
  • Hades
  • Plutón.Dios de los muertos, Rey del Inframundo
  • Afrodita
  • Venus. Diosa del amor y la belleza
  • Apolo. Dios de la música y la curación, un cazador que es gemelo de Artemisa
  • Artemisa
  • Diana. Diosa de la caza y protectora del parto
  • Ares
  • Marte. Dios de la guerra, Ares es un dios irritable y malhumorado, mirado con cierta desconfianza por los demás olímpicos
  • Atenea
  • Minerva. Diosa de la la guerra, hija predilecta de Zeus
  • Hefesto
  • Vulcano. Dios del fuego y de la forja, hace las armaduras de los demás olímpicos. Cojo de nacimiento, es también el esposo de la bella e infiel Afrodita
  • Hermes
  • Mercurio. Dios de los mensajes, envía entre los vivos y el inframundo. Embaucador y amigo de los adivinos, se le conoce por sus sandalias aladas y su sombrero. Embaucador y amigo de las teólogas, es conocido por sus sandalias aladas y su sombrero
  • Deméter
  • Ceres. Diosa de la Cosecha y madre de Perséfone, Reina del Inframundo
  • Dionisio
  • Baco. Dios del vino, suele ser representado con uvas rodeando su rostro
Razas de nombres de perros

 

  • Nombres de perros Bulldog
  • Nombres de perros Bichón Maltes
  • Nombres de perros Beagle
  • Nombres de perros Golden Retriever
  • Nombres de perros labradores
  • Nombres de perros lobo
  • Nombres de perros otakus
  • Nombres de perros Rottweiler
  • Nombres de perros Schnauzer
  • Nombres de perros Shih tzu

 
Tipos de nombres de perros